Tipo de envase y embalaje adecuado para el producto


El envasado del producto varía de acuerdo con la solicitud del cliente, en este caso, los requerimientos fueron los siguientes:
Cada gajo (5 a 7 unidades de banano) deberá estar protegida con Parafilm en la parte de la corona con el propósito de preservar su calidad hasta llegar al mercado de destino. Además, cada banano deberá contar con la etiqueta del cliente, aparte de las etiquetas de Comercio Justo y del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).


Como parte del mantenimiento adecuado del producto, los bananos deben estar contenidos en un envoltorio plástico, de los cuales los más recomendados son los siguientes:
No obstante, el material elegido es el empaque al vacío, porque permite disminuir la tasa de respiración del producto durante su transporte, que en este caso es marítimo.

El orden y distribución de los gajos por caja, según el cliente, es que se coloquen de tal forma que los más pequeños se encuentren ubicados en la parte inferior, los más curvos en la parte media y finalmente, los más largos, en la parte superior.
 
Para el embalaje externo de la fruta se utilizan cajas de cartón (fondo + tapa + cartulina). Las cajas de cartón tienen una serie de orificios a fin de facilitar la circulación de aire frío en los contenedores. Las cajas de cartón son de triple corrugado de 18.9 kg. En el caso del embalaje interno, incluye una lámina de papel kraft y una funda de polietileno.










Las cajas serán unitarizadas en pallets con la siguiente distribución, pesos y medidas:
Ítem
Dimensiones
1 caja
40 x 50 x 33 cm
1 pallet
120 x 100 x 14.4 cm
1 contenedor de 20” Reefer
5.48 x 2.28 x 2.16 m

Ítem
Pesos
1 caja
18.9 kg
1 pallet
20 kg







Cada pallet tendrá la siguiente característica de unitarización:
  • Cajas por ancho de pallet: 2
  • Cajas por largo de pallet: 3
La cantidad de pisos será de 6, debido a una evaluación de resistencia de peso por cada caja. En total, por parihuela se unitarizaran 36 cajas.

Cajas por pallet:
Pallets por contenedor:













 En cuanto al marcado de la caja, deberá llevar las marcas estándar, las marcas informativas y las instrucciones       de manipuleo mediante pictogramas de uso internacional. Es muy importante conocer que el Banano                 Orgánico es una carga perecedera, por lo cual se debe tener mucho énfasis en los métodos de movimiento       de la carga, además de su almacenaje. A continuación, se mostrará una gráfica de cada caja con los elementos       requeridos.
       



Comentarios