Intrapreneurship

  1. Concepto de Blockbuster
  • Cadena de establecimientos donde se podía alquilar películas
  • Contaban con un catálogo extenso
  • El método de devolución era práctico
  • La publicidad que realizaron fue exitosa y consiguió una gran cantidad de clientes
  1. Cambios del entorno que no supo analizar Blockbuster
  • Expansión del internet y dispositivos tecnologicos
  • La preferencia del usuario al querer disfrutar de la película sin tener que dirigirse a un establecimiento 
  • Incomodidad del usuario al pagar un recargo o multas por no entregar la película en el tiempo pactado.
  • El internet estaría al alcance de todas las personas de manera muy cercana, cuando surgió Blockbuster, no pensó que el internet estaría tan cerca, por eso no creía que la gente pudiera pagar un servicio de películas por suscripción por internet 
  • avances tecnológicos y sistemas operativos “smart” dentro de los televisores y celulares de última generación 
  • incremento de la piratería y uso de internet 
  1. que hizo netflix? 
  • Reproducción ilimitada de películas, series, documentales, entre otros desde la comodidad del hogar de cada usuario en cualquier momento del día con, tan solo, conexión a internet. 
  • Brindar una variedad de películas por suscripción mensual, siendo más económico y tecnológico
  • se adaptó a las nuevas tendencias del mercado y aplicó el uso del internet para crear un nuevo modelo de negocios por suscripción
  1. Porque blockbuster se quedó en su zona de confort?
  • Asumieron que las personas continuaran con lo tradicional ( peliculas en físico)
  • Confianza excesiva en la rentabilidad generada día a día sin evaluar el crecimiento del internet 
  • Adversos al riesgo de invertir en nuevas plataformas
  • La creencia sobre que su sistemas seguiría proporcionándoles el dinero sin adaptar a los nuevos cambios del mercado hizo que quedara desfasado 


*Blockbuster estaba enfrascado en su modelo de negocio. Nunca pensaron en cuestionar las bases sobre las cuales trabajaban.


* circunstancia producía un alto grado de frustración en el cliente.


*el modelo blockbuster sería la maximización de los beneficios mediante la asignación eficiente de los recursos a un número limitado de productos.


*En mayor o menor medida, el modelo blockbuster es seguido por todas las empresas.

Comentarios